diseñador grafico

5 tips para seleccionar un diseñador grafico freelance en Panama

Una vez que has definido tu proyecto, un diseñador grafico lo puedes buscar en google o en facebook en la actualidad hay dos grupos que son

Diseño Gráfico en Panamá

Asociación de Diseñadores Gráficos en Panamá

diseñador grafico

A partir de ahí deberás analizar cada uno de ellos, teniendo en cuenta 5 factores para encontrar al diseñador Grafico:

  • Portfolio. ¿Puede el diseñador gráfico proporcionarte alguna muestra de sus últimos trabajos de diseño gráfico? Lo normal es que tenga un sitio web o su portafolio en Behance. Cuando lo veas, debes de responder a dos preguntas: ¿Te gusta su trabajo? ¿Tiene su portfolio relación con el trabajo que estás a punto de realizar?
  • Experiencia. ¿El diseñador gráfico conoce tu producto/sector/mercado? Averigua cuánto tiempo  ha estado el diseñador gráfico en el negocio y con qué tipo de clientes ha estado trabajando. También asegúrate de revisar si tiene testimonios o recomendaciones que te podrán dar una idea clara de la forma de trabajar del profesional.
  • Formación: La mayoría de diseñadores gráficos freelance tienen la preparación necesaria para realizar un proyecto de diseño de gráfico. Sin embargo, no te apresures a rechazar a un candidato que no tiene una certificación, título o una formación específica. Lo principal es elegir a un profesional que pueda pensar de forma creativa y, ten en cuenta que un buen proyecto no se logra solo si eres experto en un programa en particular, como Adobe Illustrator.
  • Costo: Cuando se trata de encontrar un diseñador gráfico muchas empresas tienden a fijar su decisión principalmente en el factor precio. A nadie le gusta tener que pagar demasiado por algo, sin embargo, en cuestiones de diseño la calidad siempre tiene un precio. Es importante comparar las diferentes ofertas de los diseñadores freelance, pero nunca basar la elección del profesional en el precio final. Analiza los factores que determinan el precio, antes de elegir al diseñador gráfico de tu proyecto.
  • Tiempo: Muchas empresas tienden a no dar a los diseñadores el tiempo necesario para realizar los proyectos. Esto solo te traerá resultados no deseados. De todas formas, hay veces que el tiempo sí que es determinante para cumplir tus objetivos, en ese caso, asegúrate de que el diseñador gráfico puede realizar tu logo en el tiempo que has marcado. No te olvides de incluir en tu proyecto el tiempo necesario para investigar, planear y revisar el logo.

Espero que con estos tips puedas encontrar tu diseñador grafico en Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *