¿Cuánto gana un diseñador gráfico en Panama?

Una pregunta que causa mucho debate tanto en Panamá, como en cualquier país, pero antes de adentrarnos en el mundo de los salarios, hay que entrar en contexto y primero saber que hay varios tipos de empresas que contratan a diseñadores gráficos, y dependiendo de en que tipo de empresa trabajes así mismo te pagaran

Agencias Publicitarias
Agencias de diseño
Transnacionales
Gobierno
Medianas empresas y pequeñas

Y así como hay diferentes tipos de empresas, también cada diseñador tiene su talento sus destrezas y habilidades que puede ofrecer.

Diseñadores gráficos + Redes sociales
Diseñadores gráficos + Especialistas en Branding
Diseñadores gráficos + Animación en 2d
Diseñadores gráficos + Editores


Sinceramente he visto de todo, es verdad que estudiamos diseño gráfico y que somos muy versatiles , pero como Uds saben todo va evolucionando, y este es otro tema para conversar, porque en todos los anuncios en el que se buscan, cada día la lista es más y más larga de todos los requerimientos.

Pero entre más habilidades tengas, y puedas convertirlas en valor para la compañía que te contrate así mismo te van pagar, claro tienes que sabe venderte, ojo  eso es muy importante, v

Pero volvemos a la pregunta ¿cuanto gana un diseñador  gráfico en Panama?



En el mundo publicitario existen también varios niveles de diseñador y pueden ganar
Junior $1000 en adelante
Semi-Senior $1500 en adelante
Senior $2500 en adelante

Ojo Pero si caes en una imprenta o un pequeño negocio puedes estar ganando $600, he visto también en transnacionales ganar entre 1,500 a 2,000 y mucho más. Ultimamente he visto buenos trabajos en el gobierno con salarios que van desde 1500 hasta los 3000.

En general, uno primero tiene que valorarse y siempre seguir aprendiendo y tratar de especializarse en algo.  Y si te sientes que eres mal pagado, empieza hacer trabajos como independiente y crea una entrada pasiva.

¿Y cuanto tú ganas, y como haces?

Salario de un diseñador gráfico en Panamá segun COROFLOT

Deja un comentario